
Punta de Ganso entera a la Parrilla
Las bondades de este corte de vacuno son su excelente sabor, lo blanda y jugosa que resulta al tener un poco de práctica en su preparación.
Lo primero que vamos a hacer es escoger un trozo entre 1 Kg o 1,5 kg, de esta forma nos aseguramos que sea un corte tierno para no correr riesgos que tenga nervios gruesos, luego vamos a quitar las posibles membranas blancas del lado que no tiene su capa de grasa, a ésta última solo le vamos a hacer unos cortes que no lleguen a la carne, solo a la grasa, de manera que no se encoja cuando esté en el fuego.
Vamos a salar la carne con abundante Sal Parrillera Aukas Naranja & Romero y dejar unos 15 minutos antes de ponerla en la parrilla, una vez que tengamos un fuego medio y uniforme vamos a sellar por todos sus lados un par de minutos para luego dejarla por el lado de la grasa por unos 40 a 45 minutos y luego dar vuelta por unos 10 minutos por el otro lado hasta que que esta cara sin grasa esté dorada, de esta forma lograremos una asado a punto.
Es importante retirar de la parrilla y déjarla reposar un par de minutos antes de cortarla, puede ser también en un sector de la parrilla sin fuego directo, de manera que repose pero no se enfríe.